Sábado 20 Abril 2024

Reciben 420 beneficiados paquetes de Mejoramiento a la Vivienda

paquetes-fresnillo-3

FRESNILLO.- El presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, acompañado de los diputados locales, Javier Torres y José Haro de la Torre, entregaron paquetes de Mejoramiento a la Vivienda a 420 beneficiados en el Centro de Convenciones Fresnillo.

Con la dotación de los apoyos se concluye la entrega de los mil paquetes del Programa de Apoyo para la Vivienda convenido con el Gobierno del Estado de Zacatecas, de los cuales el 50 por ciento fueron para el área rural, y el resto en las colonias de la cabecera municipal.

paquetes-fresnillo-1El presidente explicó a los beneficiados que la entrega fue lograda gracias a un esfuerzo tripartito donde el Gobierno Estatal puso un peso, el municipio otro, y el que correspondía a los beneficiados, fue otorgado por los diputados locales, con una bolsa en común para la entrega de los mil paquetes de mejoramiento.

Informó además que el programa es parte de las 140 acciones que se realizarán hasta el final del 2014.

Otra de las acciones anunciadas es la construcción de 871 cuartos de 25 metros cuadrados y la instalación de mil techos de fibrocemento, principalmente en comunidades.

“Es importante que aquellos que recibirán el apoyo lo apliquen, y reitero que este es un Gobierno que trabaja por el bien y progreso de Fresnillo, ustedes son los mejores aliados, ante ello nadie tiene el derecho a faltarles el respeto por ningún motivo”, dijo Medrano Quezada.

paquetes-fresnillo-2Puntualizó que los apoyos son entregados sin distinción de partido, condición social o religión, y cualquier programa que sea realizado por el municipio así deberá ser aplicado.

Por su parte, el diputado Javier Torres Rodríguez felicitó al alcalde porque inició una nueva era para Fresnillo desde hace un año cuando tomó las riendas del Ayuntamiento, y “a pesar de las deficiencias con las que se contaba se ha logrado aumentar la obra en beneficio de Fresnillo.

“Lamento aquellas voces que hablan de Fresnillo al referir que está en el retraso y letargo; la gente se pregunta porqué no hicieron lo que hoy existe cuando estuvieron en su momento”, dijo Torres Rodríguez.

Indicó que actualmente se trabaja por la gente sin distingo alguno, con el ánimo de buscar un mejor vivir en Fresnillo, como el del apoyo entregado que se traducn en un mejor patrimonio para cada uno.

Torres Rodríguez destacó las acciones que se realizarán por parte del Ayuntamiento en lo que resta del año, que generará aparte del beneficio social con obras, también movimiento económico en El Mineral.

paquetes-fresnillo-4Asimismo, José Haro de la Torre destacó la visión empresarial, la administración del presidente por lo gestionado, principalmente obras en beneficio de Fresnillo, tanto en el área urbana como en la Rural.

“Nos coordinamos para poder ampliar este tipo de apoyos de Mejoramiento a la Vivienda, vamos a reforzar este tipo de programa, tocar la puerta del gobernador del Estado, de las dependencias del Gobierno Federal, para atraer más programas que refuercen estas acciones en las comunidades” dijo Haro de la Torre.

El diputado invitó a que se continúe el trabajo en equipo para  Fresnillo, y exhortó a los presentes a la aplicación correcta del apoyo y que cada programa sea utilizado donde más se necesita.

En el evento estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas; el coordinador de Asesores, Arturo Torres Luna, y el enlace con la Subsecretaría de la Vivienda de Gobierno del Estado, Cristina Palafox Carstensen.

paquetes-fresnillo-6

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

En marcha, acciones en Fresnillo a favor de comunidades marginadas