Jueves 28 Marzo 2024

Entrega Medrano Quezada obras en escuelas con inversión de 1.5 mdp

obras-fresnillo-4

FRESNILLO.- El alcalde Benjamín Medrano Quezada, junto con autoridades educativas, entregaron 4 obras a instituciones educativas que en conjunto tienen una inversión de 1 millón 590 mil 961 pesos, del Fondo III de Desarrollo Social.

Entregan barda perimetral en Primaria José Vasconcelos
La primera institución a donde acudió el alcalde fue la primaria José Vasconcelos, de la colonia Mesoamérica, donde el director de la institución, Joel Ramos Caldera, agreadeció al alcalde en nombre de los padres de familia, alumnos y maestros por el apoyo en la construcción de la barda perimetral.

obras-fresnillo-6“Son beneficiados 290 alumnos y los 275 padres de familia, quienes pugnaban por el beneficio para la escuela, y con esta barda se logra mejorar la seguridad para los niños que asisten a esta escuela de las colonias Mesoamérica, Polvaredas, Victoria II, Abel Dávila, Providencia, Ecológica y Del Bosque”, dijo el director, quien además solicitó la ayuda del Ayuntamiento para la construcción de un domo.

Por su parte el alcalde, afirmó que la inversión de 255 mil 144 pesos en la barda creada, no solo el beneficio de infraestructura, sino que genera mejores condiciones de seguridad a los niños y tranquilidad a los padres de familia.

Pidió al director y padres de familia realizar las gestiones necesarias para que el proyecto del domo pueda entrar dentro del presupuesto del 2015.

obras-fresnillo-2Barda perimetral y enmallado en Escuela Guillermo C. Aguilera
En esta primaria, el alcalde inauguró la barda perimetral que tuvo una inversión de 278 mil 907 pesos, donde la institución aportó 13 mil 972 pesos y el resto el Municipio.

El director de la escuela, Luis Enrique Trejo Berumen, felicitó al presidente municipal por su presencia y apoyo a la educación en varias instituciones.

Además de agradecer la edificación de la barda perimetral, solicitó la construcción de unas gradas para la cancha de usos múltiples de la escuela.

Por su parte, Medrano Quezada indicó que la obra de la barda perimetral beneficia a 300 alumnos de la institución, escuela que ha logrado destacar en actividades deportivas además de académicas, ante ello, se comprometió a buscar entre el municipio y la escuela la gestión para construir las gradas en el siguiente año.

obras-fresnillo-7Jardín de Niños María Montessori; entregan obra de barda perimetral
Martha Leticia Domínguez Robles, directora del jardín de niños, agradeció en el patio central de la institución las gestiones realizadas por el alcalde y la participación de los padres de familia para lograr la construcción de la barda perimetral.

El presidente municipal indicó el beneficio obtenido para el jardín de niños, el cual ayuda a cambiar la percepción de seguridad en los pequeños, percepción que debe cambiar igual en la sociedad por el trabajo en obra y seguridad que se realiza en el municipio.

La barda tuvo una inversión total de 271 mil 100 pesos, donde la institución educativa tuvo la aportación de 15 mil 87 pesos, y el municipio de 256 mil 23 pesos, con un beneficio directo para 300 personas.

Prepa III de la UAZ ya tiene un domo
obras-fresnillo-8Benjamín Medrano dijo a los presentes que la obra, en donde la preparatoria aportó 42 mil 500 pesos, y el municipio 743 mil 310 pesos, para la construcción de un domo con una inversión de casi 800 mil pesos, beneficiará a 700 personas entre alumnos, docentes y personal administrativo de la Preparatoria.
Además, anunció que las becas que son entregadas a 80 alumnos aumentarán con 50 becas más.

Por su parte, Carlos de la Rosa Ramírez, director de la Unidad Académica de la Preparatoria III de la UAZ, felicitó al presidente municipal al ser el único alcalde que ha visitado la institución y con el beneficio de una obra de gran impacto para la comunidad estudiantil.

A las inauguraciones de obra asistieron Gilberto Dévora Hernández, director de Desarrollo Económico de Fresnillo, y la síndico, Leticia Casillas.

Estuvieron también Pedro Jaime Ansures, jefe del Departamento Regional de Servicios Educativos 2 Federalizado; los supervisores de zona escolar, Eliseo Carrillo, Mónica Colón Ruiz; Efrén Correa Magallanes, titular de bibliotecas en el Municipio; los regidores, Armando Quezada y Rubén Moreno de Haro.

FOTOS: CORTESÍA