Martes 23 Abril 2024

Normal de San Marcos presenta revista ‘For-mate’

revista-normal

La Escuela Normal Rural “Matías Ramos Santos”, de San Marcos, Loreto, a través de su cuerpo académico, presentó la revista de autoría propia centrada en el conocimiento especializado de las y los profesores de matemáticas.

La publicación contribuye a la investigación de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, así como a la formación de profesores y los retos que enfrenta dicha disciplina en el terreno educativo.

revista-normal-1José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo, comentó que es destacable que el cuerpo académico de una escuela normal analice el papel de las y los profesores de matemáticas en el ámbito contemporáneo.

“Me parece –expuso– que esta acción abre el escenario, particularmente en Zacatecas, para construir alternativas de solución a problemas ordinarios que enfrentan las y los docentes de educación básica”.

La revista ‘For-mate’, financiada mediante el Programa de Fortalecimiento a las Escuelas Normales, será de carácter semestral y está abierta a publicar cualquier trabajo de investigación en la materia.

En el primer número se incluye una colaboración de la Universidad de Huelva, España, así como investigaciones realizadas por profesores de dicha institución de educación superior.

Estuvieron presentes Ricardo Vega, jefe del Departamento de Educación Normal; Juan Francisco Cuevas, director de la Normal “Matías Ramos Santos”; y Ramiro Torres, director de la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”.

FOTOS: CORTESÍA