Viernes 29 Marzo 2024

Entrega Miguel Alonso recursos del programa Sumar en Apulco

apulco-apoyos-1

APULCO.- Durante su visita por este municipio el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, entregó recursos de los programas de Apoyo a la Dieta de la Familia Rural, programa Estatal de Mejoramiento Genético, certificados de Concurrencia Secampo-Sagarpa y de Reforestación.

A fin de mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas en todo el territorio estatal, los programas estatales y federales en materia de desarrollo social han incrementado los beneficios y los padrones, informó Alonso Reyes.

apulco-apoyos-4Gobierno Federal y Estatal trabajan de manera conjunta para incrementar los apoyos de programas como Superación de la Marginación (Sumar) y Prospera, detalló.

Agregó que en Apulco se entregan de manera bimestral más de 600 apoyos a través de Prospera, con una bolsa global de más de 1 millón de pesos, con el objetivo de apoyar a mujeres, niños, adultos mayores y productores del campo.

Detalló que por medio del programa Sin Hambre iniciará en Zacatecas la entrega de apoyos para más de 30 mil huertos familiares en todo el estado.

A fin de dotar de servicios básicos y mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, Alonso Reyes anunció la inversión de 4.6 millones de pesos adicionales, en acciones como agua y alcantarillado y techos firmes, por mencionar algunos.

apulco-apoyos-2Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo se comprometió a gestionar la instalación de una antena repetidora y lograr la conexión de telefonía en esta parte del territorio estatal.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez, destacó que durante el último año en Zacatecas el programa hoy denominado +65, incrementó a 40 mil el número de beneficiarios, y el programa Seguro de vida para jefas de familia cuenta ya con 60 mil mujeres empadronadas.

Inaugura centro cívico
Alonso Reyes inauguró también el Centro Cívico Centenario que en Apulco honra la memoria de personajes como el coronel Jesús Mejía; el sacerdote Matías Blanco; el escritor Rafael Regalado Sandoval; la maestra María Santos Hernández Ibarra y los músicos Teófilo Villegas Gutiérrez y José Reginaldo Delgadillo.

El mandatario estuvo acompañado por Fernando González Sánchez, presidente municipal de Nochistlán; María Hilda Ramos Martínez, diputada local; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, y Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura.

apulco-apoyos-3 


FOTOS: CORTESÍA