Jueves 28 Marzo 2024

Celebran Semana Nacional de Salud del Adulto Mayor en Fresnillo

semana-salud-1

FRESNILLO.- En la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, el alcalde Benjamín Medrano Quezada dio el banderazo para el inicio de la Semana Nacional de la Salud del Adulto Mayor con la Caminata Intergeneracional que culminó en una Feria de la Salud en el Casino Fresnillo.

En el evento, encabezado por la reina del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), participaron dos jardines de niños, la Estancia del Adulto Mayor Norte, la Estancia del Adulto Mayor Sur e integrantes del Inapam.

semana-salud-3Asimismo, acudieron alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, de la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega; 50 auxiliares de salud y Madres integrantes del Programa oportunidades del Cesa 1 y 2.

“Este tipo de acciones son en beneficio de los adultos mayores, quienes tienen la posibilidad de convivir con las nuevas generaciones bajo aprendizaje de darles respeto a quienes nos dieron una vida de trabajo, y qué mejor que esta caminata termine en una feria de la salud, donde se podrán brindar los servicios para estos adultos mayores”, dijo el alcalde.

El banderazo fue dado por el presidente municipal y el titular de la Jurisdicción Sanitaria III, Efrén Corra Magallanes.

semana-salud-4  semana-salud-2


FOTOS: CORTESÍA