Sábado 20 Abril 2024

Revisan avances en cursos de Centros de Desarrollo Comunitario

centro-comunitario-2

FRESNILLO.- En el Centro de Desarrollo Comunitario Vecinal Norte (CDC) se realizó una reunión entre los coordinadores de los 7 CDC y el director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, para mostrar los avances en los cursos implementados en cada Centro de Capacitación.

“Revisamos los avances de cada uno de los CDC y verificamos la aplicación de cursos, del Programa Habitat que se hace en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de la revisión en la ampliación de instalaciones, que se logró gracias a los recursos federales en tres centros”, informó el titular de Desarrollo Económico.

centro-comunitario-1Barker Mestas explicó que la aplicación en los CDC es de 4.5 millones de pesos, donde la Presidencia Municipal aporta el 50 por ciento y el Gobierno Federal el otro 50 para la modernización y la aplicación de acciones sociales, consistentes principalmente en cursos de capacitación.

Detalló que le objetivo primordial en los CDC es presentar capacitación para el trabajo como principal herramienta, aunado a la salud y bienestar en atención a niños y adolescentes que se logra mediante el servicio de psicológica en un centros especializados como el de La Mujer y en el de Desarrollo Artesanal, así como en las Estancias para Adultos Mayores Norte y Plateros.

Jason Barkes puntualizó que existe un padrón de beneficiaros que lleva atención a 2.600 personas en cursos de capacitación, más 400 en actividades lúdicas, es decir, 3 mil personas que acuden a los CDC de colonias de media, alta, muy alta media marginación.

FOTOS: CORTESÍA