Miércoles 24 Abril 2024

Entregan apoyos Prospera y tarjetas Sin Hambre en Fresnillo

 

 prospera-fresnillo

FRESNILLO.- 2 mil mujeres fresnillenses fueron beneficiadas con las tarjetas del Programa de Inclusión Social Prospera y Programa de Apoyo Alimentario (PAL) Sin Hambre, que fueron entregadas por el gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Benjamín Medrano Quezada.

En el domo de las instalaciones de la feria, el presidente dijo que los programas sociales de los diferentes niveles de gobierno son de gran ayuda para la población, como la entrega de tarjetas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) “que permite brindar oportunidades para vivir mejor”.
prospera-fresnillo-1

Informó que en reunión de Cabildo se aprobó la construcción de obras sociales, como 700 cuartos adicionales y mil techos de fibrocemento, que iniciarán la próxima semana para familias de grupos vulnerables.

César Castellanos Galdámez, director general de Evaluación y Monitoreo de los programas Sociales de la Sedesol, anunció la entrega de 2.039 tarjetas del PAL para el estado y en Fresnillo se entregaron las primeras 566.

“La nueva incorporación de los beneficiados es una expresión más de la política del Gobierno Federal con un nuevo esquema de trabajo para tener más oportunidades, con la parte donde el Programa Oportunidades evoluciona para ser el Programa Prospera”, indicó.
prospera-fresnillo-2

Con las modificaciones para el programa se tendrá mejoras en la alimentación, incremento en los niveles educativos, en materia de salud y en las necesidades básicas de la familia para crear un puente de beneficio social con el Programa de Inclusión Social.

Por su parte, el gobernador expresó la importancia de entregar los apoyos en conjunto con los 3 niveles de gobierno y cumplir con la confianza que la ciudadanía ha depositado en sus autoridades.

Expresó que se busca aminorar la cantidad de personas en pobreza extrema que se tienen en el estado, mediante los programas federales, del estado y el Ayuntamiento con el fortalecimiento de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Miguel Alonso informó que se logró un convenio con la Sedesol federal, estatal y con el Ayuntamiento de Fresnillo para reunir una bolsa de 717 millones de pesos para obras de beneficio social.

Carolina Valdez Méndez, habitante de la comunidad de La Casita, agradeció en nombre de los beneficiados la entrega del programa con el cual, dijo, podrán hacer un pacto para que cada una de las madres de familia alimenten a sus hijos, y estos puedan estudiar ser hombres de bien.

En el evento estuvieron presentes Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol en Zacatecas; José María González Nava, secretario de Desarrollo Social; Alejandro Herrera Verdín, delegado federal de Prospera en Zacatecas; Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura; y el gerente de la unidad operativa Diconsa, Miguel Sandoval Bañuelos.

FOTOS: CORTESÍA