Viernes 29 Marzo 2024

Donan migrantes equipo médico a Fresnillo por 550 mil dólares

equipo-medico

FRESNILLO.-  El alcalde Benjamín Medrano Quezada recibió la donación de equipo médico y consumibles por parte de clubes migrantes en coordinación con las fundaciones Curando a México A.C. y Project C.U.R.E., que serán de beneficio para los hospitales y casas de salud en comunidades.

El presidente agradeció a los representantes de los clubes migrantes involucrados por atraer y traer este beneficio que será de gran ayuda. “Gracias por esa relación que deciden tener con su tierra”, dijo.

equipo-medico-1Agregó que el municipio invirtió 250 mil pesos en este beneficio para Fresnillo, que tiene un valor de 550 mil dólares, “es decir medio millón de dólares que beneficiarán a casas de salud, a muchos de sus paisanos, en nombre de ellos les reiteramos un agradecimiento”, dijo Medrano Quezada.

El titular de Desarrollo Económico, Roberto Jason Barker Mestas, dijo que la comunidad migrante realizó el compromiso de gestionar el equipo médico como parte de la estrategia que se tiene en conjunto con el Ayuntamiento para apoyar al municipio.

Afirmó que el Club Santa Rosa hizo desde hace varios meses un trabajo integral, en esta estrategia de colaboración permanente.

equipo-medico-2Esmeralda Carranza, representante de la fundación sin fines de lucro Curando a México A.C., dijo tener el honor de entregar el equipo gestionado ante la Federación de Clubes Zacatecanos, con el apoyo de Project C.U.R.E., organización en Estados Unidos encargada de recabar equipamiento funcional en hospitales que renuevan su infraestructura, además de consumibles médicos.

Gonzalo García Villalpando, presidente de la Federación de Denver, relató ante los presentes que traer un tráiler con 140 artículos fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, con el único fin de beneficiar a la población de El Mineral.

“Gracias a Benjamín Medrano y su equipo de trabajo, que confió en nosotros para traer esta ayuda y con esto espero que no termine, porque vamos a seguí ayudando a más municipios. Ya estamos planeando el siguiente contenedor de donaciones para el 2015”, expresó el líder migrante.

En el evento, realizado en la bodega de las instalaciones de la Feria Nacional de la Plata, estuvieron la síndica Leticia Casillas; José Luis Armas Alemán, secretario del Club Santa Rosa; Gilberto García, representante del Club Coecillo; Cecilio Lomelí Arreaga, presidente del Club Tepetate; y los regidores que integran la Comisión Binacional de Fresnillo.

FOTOS: CORTESÍA