Martes 23 Abril 2024

Celebrará Benjamín Medrano Día del Zacatecano en California

sesion-itinerante

FRESNILLO.- En Sesión de Cabildo itinerante en la comunidad de Saucito del Poleo, el alcalde Benjamín Medrano Quezada solicitó permiso al Cabildo para ausentarse del país, para acudir a la celebración por invitación de Omar Martínez Escobedo, presidente de la Federación de Clubes Migrantes Zacatecanos de sur de California.

El viaje, que fue autorizado,  será los días 28, 29 y 30 noviembre y en su visita el presidente hará la promoción de los nuevos proyectos del 3x1 de 2015.

sesion-itinerante-1En la misma sesión, por mayoría de votos fueron aprobados los dictámenes de la Comisión de Hacienda  del informe de Ingresos y Egresos, presentado por la Dirección de Finanzas y Tesorería, al igual que el dictamen del informe de Obras y Servicios Públicos de septiembre.

En el punto de participación ciudadana se contó con la colaboración de Gustavo Barrios Serrano, en representación del Sindicato Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada, quien dio un informe de las acciones realizadas en la sociedad en conjunto con la Empresa Minera Fresnillo y Minera Saucito.

sesion-itinerante-2También participó Abel Cruz Martínez, delegado de la Comunidad de Sucito, quien solicitó el apoyo para la construcción de la red de drenaje en el poblado.

Por su parte, Ismael Cruz Pérez, presidente de participación social, pidió el mantenimiento para el alumbrado público a la Dirección de Obras Públicas, la que evaluará la próxima semana las condiciones para la reparación de las luminarias.

FOTOS: CORTESÍA