Viernes 19 Abril 2024

Capacitan a productores para comercializar frijol

capacitacion-frijol

FRESNILLO.- En el Extemplo de la Concepción fueron capacitados 40 productores y acopiadores de frijol de Fresnillo y Enrique Estrada en el proceso de comercialización del frijol del ciclo Primavera-Verano 2014.

Por medio del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, se citó a los participantes con el propósito de dar a conocer la mecánica operativa del esquema de comercialización de frijol, así como las actividades de los que participarán en la Contraloría Social.

Jason Barker Mestas, titular de Desarrollo Económico del municipio, dijo que para la Secretaría del Campo (Secampo), la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y el municipio es importante que el conocimiento de los procesos de comercialización se difunda, para brindar oportunidades a los productores y acopiadores.
 
La capacitación también se realizará en Valparaíso, Cañitas de Felipe Pescador, Río Grande, Sombrerete y Enrique Estrada.

En el evento estuvieron Adolfo Bonilla, diputado federal; Jesús Vallejo Díaz, subsecretario de Agricultura de Secampo; Emilio Nava Villalobos, director regional de Aserca; Raúl de Luna Tova, alcalde de Enrique Estrada, y Alfredo Martínez, director de Comercialización de Aserca.

FOTO: CORTESÍA