Martes 16 Abril 2024

Recibe Benjamín Medrano Premio Estatal al Buen Gobierno

premio-buen-gobierno-1

Guadalajara, Jal.- El alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, fue reconocido en la Conferencia Anual de Municipios de México 2014, en la ciudad de Guadalajara.

El Premio Estatal al Buen Gobierno fue entregado por la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), María Bárbara Botello Santibáñez, durante la Conferencia Anual de Municipios 2014 donde se reunieron presidentes municipales, síndicos y funcionarios de los 2.445 municipios del país.

En el evento también fue reconocido con el premio “Buen Gobierno Municipal” a Roberto Luevano, alcalde de Guadalupe, Zacatecas, por el desempeño realizado en favor del municipio en un año.

“Éste es un reconocimiento para el trabajo en conjunto, para el Municipio, un trabajo en equipo que se ha logrado gracias a la unión en la gestión que se realiza con el Ayuntamiento, y el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, que permite dar un resultado en beneficio de El Mineral”, dijo Benjamín Medrano.

El presidente expresó que parte de los resultados de un buen gobierno en municipio se debe a los ejes estratégicos contenidos en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, y que se comprometió a reforzar.

Puntualizó que las finanzas sanas, política social aplicada, trabajo, fortalecimiento a la educación y obra pública son el resultado que da el camino hacia un mejor Fresnillo.

Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, expresó que los reconocimientos son muestra de la labor sin distingos partidistas, donde los alcaldes anteponen el interés de los ciudadanos para ayudar con el cambio del país.

Medrano Quezada acudió a conferencias sobre el fortalecimiento municipal y la titulada “Trasformando las ciudades; transformando los países”, impartida por Jordi Hereu, exalcalde de Barcelona, España.

Se contó con la presencia Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en representación del presidente Enrique Peña Nieto; Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor; y Alfredo Del Mazo Maza, director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras).

 

premio-buen-gobierno

FOTOS: CORTESÍA