Viernes 19 Abril 2024

Harán Servicio Militar 733 jóvenes en Fresnillo

sorteo-militar-fresnillo-1

FRESNILLO.- Con la conscripción de mil 33 personas se realizó el sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1996 en el domo de las instalaciones de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla).

Durante un año, 733 jóvenes cumplirán con sus obligaciones militares todos los sábados.

sorteo-militar-fresnillo-3Anastacio Saucedo, secretario de gobierno, testificó el sorteo realizado en el domo de las instalaciones de la Fenapla, a donde asistieron 750 jóvenes de los mil 33 conscriptos.

“Jóvenes, el Servicio Nacional es una es una obligación que todo mexicano debe cumplir como parte de la formación de ciudadanos responsables, es loable que en Fresnillo se tenga tanta participación de quienes cumplen con esa obligación constitucional”, puntualizó el funcionario municipal.

Autoridades indicaron que a partir de este lunes y hasta fin de 2014 se podrán sellar las cartillas de la Clase 1996 en el Departamento de Reclutamiento para el trámite de liberación a cumplirse en diciembre de 2015.

Quienes hicieron el trámite de sellado se deben presentar los sábados y domingos de enero de 2015 para liberar el documento en las instalaciones del 97 Batallón de Infantería.

El presídium del evento estuvo integrado por Heriberto Ramírez Pastor, mayor de Infantería del 97 Batallón de Infantería, quien fungió como inspector del sorteo; Anastacio Saucedo, secretario de gobierno; y José Francisco Macías Robles, jefe del departamento de reclutamiento.

 

sorteo-militar-fresnillo-2
FOTOS: CORTESÍA