Jueves 18 Abril 2024

Ejército acuerda acciones con alcaldes de Cuarto Sector Militar

reunion-ejercito-alcaldes

En las instalaciones del 97 Batallón de Infantería ubicado en Fresnillo, Zacatecas, se realizó la reunión de presidentes de municipios que integran el Cuarto Sector Militar, encabezada por el alcalde Benjamín Medrano Quezada, donde trataron temas como el Servicio Militar Nacional, abigeato y campañas de donación de armas de fuego.

“Estas reuniones nos permiten revisar las condiciones en las que nuestros municipios se encuentran y podernos coordinar en una estrategia productiva para sobrellevar las condiciones vulnerables que puede haber en cada municipio hermano”, dijo Medrano Quezada a los presentes.

reunion-ejercito-alcaldes-1Agradeció al 97 Batallón de Infantería, comandado por el coronel Martín Pérez Reséndiz, por las acciones emprendidas en Fresnillo y municipios aledaños, así como por su apoyo a cada una de las alcaldías.

El alcalde fresnillense destacó la participación en el combate a la inseguridad en Fresnillo de las diversas corporaciones federales.

Pidió, además, una cooperación entre los diversos municipios para evitar el abigeato o robo de ganado con el apoyo del Batallón de Infantería en comunión con las asociaciones ganaderas.
 
El mayor de Infantería, Martín Sosa Ulloa, en representación de Pérez Reséndiz, esxplicó las acciones realizadas en contra del abigeato y promoción de la denuncia ciudadana en los municipios.

El capitán primero de Infantería y oficial de adiestramiento, Rodolfo Magaña Rauda, invitó a cada uno de los titulares de seguridad pública de los diversos municipios y a los alcaldes a una capacitación a los policías municipales junto a los titulares de las oficinas de reclutamiento.

Se pidió a los alcaldes promover y apoyar las campañas para 2015 del Servicio  Militar, el programa de Donación de Armas de Fuego por Canje, y coordinación en las acciones que se realicen en los diversos municipios por las fuerzas del Ejército.

En la reunión estuvieron los alcaldes Armando Perales Gándara, de Miguel Auza; Eleuterio Ramos Leal, de Valparaíso; Pedro Miranda Morales, de Chalchihuites; Mario Garduño Galván, de Juan Aldama; Horacio Aguilar Torres, de Cañitas de Felipe Pescador; Juan Pablo Castañeda Elizalde, de Sombrerete; Constantino Castañeda Muñoz, de Río Grande; Martín Arturo Zamora Ramírez, de Saín Alto; Enrique Valdés Rivera, de Jiménez del Teúl; y Manuel Benigno Gallardo Sandoval, de Francisco R. Murguía.

reunion-ejercito-alcaldes-2

FOTOS: CORTESÍA