Jueves 28 Marzo 2024

Aprueban viaje de Medrano a Fort Worth

cabildo-Fresnillo

Fresnillo.- En sesión de cabildo ordinaria itinerante en la colonia Barrio Alto, se aprobaron modificaciones presupuestales del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) de las obras aprobadas de los ejercicios fiscales de 2013 y 2014.

Autorizaron que el alcalde Benjamín Medrano Quezada acuda a la reunión del Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam), en enero de 2015, en Fort Worth, Texas.

Dentro de la misma sesión, realizada en la Plazuela del Mezquite, se autorizó la minuta de proyecto de decreto de reformas a los artículos 24, 27 y 39 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas aprobadas por la Legislatura.

Por mayoría se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda sobre el Informe de Ingresos y Egresos, el informe de Obras y Servicios Públicos, y la modificación al Presupuesto de Egresos presentado por Finanzas y Tesorería, todos correspondientes a noviembre.

Fueron autorizadas también modificaciones presupuestales a las obras aprobadas de rendimientos bancarios de 2011, 2012 y 2013, la propuesta de obras a cancelar del ejercicio fiscal 2014 y el cierre de la propuesta de obras de 2014.

Se calendarizaron las sesiones ordinarias e itinerantes de cabildo para 2015. En la presidencia municipal se realizarán en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

Las sesiones itinerantes serán: la de febrero en Plateros, la de abril en la colonia Industrial, junio en la Estación San José, agosto en la colonia del Valle, octubre en Chichimequillas y diciembre en la colonia Francisco Villa.

FOTO: CORTESÍA