Miércoles 24 Abril 2024

Evalúan cruzada contra el hambre: sesionan en Mazapil

Mazapil-reunion-cruzada-hambre

Mazapil.- Se presentó el "pre-cierre 2014" de los 7 ejes que contempla la estrategia, para dar seguimiento a los avances en combate a la pobreza y rezago social.

Coordinada por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, se celebró la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Se analizaron los tópicos calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda, rezago educativo, servicios de salud, seguridad social, alimentación e ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo.

En los primeros meses de 2015 deberán dar celeridad a la ejecución de recursos, explicó Rincón Gómez, puesto que habrá veda electoral por los comicios federales.

Se explicaron los resultados del esfuerzo en el que participan 19 dependencias federales y las pares del estado, además de los 14 municipios integrados a la cruzada contra el hambre en Zacatecas.

En 2015 habrá cifras sobre pobreza
César Castellanos Galdámez, director general de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la Sedesol, recordó que para 2015 habrá mediciones de la pobreza en el país.

En marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) iniciará una medición y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) lo hará en octubre.

Miguel Rivera Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), exhortó a los titulares de las dependencias para que en 2015 pongan todo su empeño en la política social.

"Sólo estando cerca de los problemas de la gente podremos resolverlos, el trabajo será la única divisa para que este país siga caminando", expresó.

A la sesión acudieron presidentes municipales, delegados federales y secretarios estatales, entre otros funcionarios.

FOTO: CORTESÍA