Miércoles 24 Abril 2024

Entrega Goldcorp computadoras a preescolar en Concepción del Oro

entrega-computadoras-2

Concepción del Oro.- Entre aplausos y sonrisas más de 200 alumnos que forman parte del jardín de niños Galileo Galilei, ubicado en el municipio de Concepción del Oro, recibieron 9 computadoras que Goldcorp Peñasquito les entregó.

La encargada del jardín de niños, la maestra María del Carmen González, en su mensaje de bienvenida agradeció a la empresa minera por su aportación.

entrega-computadoras-1Informó que está a punto de concluir la construcción de un salón que será utilizado como centro de cómputo del jardín de niños, en el que los pequeños podrán iniciar su contacto con la tecnología.

Esta acción se dio gracias a que empresas contratistas, tales como Frescura Café y Súper Peñasquito, aportaron de las regalías obtenidas por sus actividades en Peñasquito durante un año.

Por su parte, la superintendente de Responsabilidad Social de Goldcorp Peñasquito, Ana de la Fuente, en su intervención agradeció a las maestras y padres de familia por la cálida recepción.

“Sin duda seguiremos trabajando para contribuir a la educación de la región del semidesierto zacatecano, apoyándolos en mejorar sus condiciones de vida”, expresó.

Mencionó que la entrega de este equipo de cómputo forma parte de 2 de los 6 pilares estratégicos de Goldcorp: la gente y las alianzas.

Este equipo de cómputo servirá para que los niños desde su primer contacto con la educación tengan la posibilidad de acceder a la tecnología.

entrega-computadoras-3  entrega-computadoras-4

FOTOS: CORTESÍA