Jueves 18 Abril 2024

Inauguran obras por 700 mil pesos en Cecytez-Emsad Chupaderos

cecytez emsad

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) puso en marcha 2 aulas y una plaza cívica  en el centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) en la comunidad de Chupaderos, ubicada en Villa de Cos, Zacatecas.

El propósito de estas mejoras en el plantel es fortalecer el proceso educativo y contribuir a que los estudiantes zacatecanos tengan mejores herramientas de desarrollo.

cecytez emsad 1En representación del director general de los Cecytez-Emsad, Renato Rodríguez Domínguez, el director del centro Emsad, Adán Domínguez Díaz, señaló la importancia de esta obra en beneficio de más de 200 alumnos que cursan los 3 grados de educación media superior.

Esta obra se concretó gracias al esfuerzo realizado entre autoridades educativas y municipales, padres de familia y estudiantes, señaló.

Domínguez Díaz, el acalde Francisco Antonio Sifuentes Nava y el  representante de la sociedad de padres de familia, José Luis Sánchez López, inauguraron estos espacios educativos.

Aprovecharon la ocasión para pronunciarse a favor de seguir invirtiendo en este sector tan importante, garantizando así una oportunidad para dar continuidad a los estudios a nivel profesional. 

El alcalde subrayó que su compromiso con la institución es ver finalizadas en su totalidad las instalaciones del centro educativo, al gestionar los recursos necesarios en beneficio de toda la población de Villa de Cos.

De esta manera 200 jóvenes podrán acceder a una educación de media superior de calidad que favorece a las comunidades más cercanas como Pardillo, Socorro y Amarillos.

FOTOS: CORTESÍA