Viernes 19 Abril 2024

Rosario Robles lleva a Fresnillo más de 120 mdp

rosario robles fresnillo

La secretaria de Desarrollo Social federal, como parte de su gira por Zacatecas, entregó en Fresnillo recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, como parte de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con este municipio.

La funcionaria federal estuvo acompañada del gobernador Miguel Alonso Reyes y del alcalde Gilberto Dévora Hernández en el evento realizado en el Centro de Convenciones, donde se reunieron más de 5 mil fresnillenses.

El presidente municipal expresó su reconocimiento a Rosario Robles por el interés y cariño al municipio, “tierra de gente trabajadora y honesta”, además de informarle los avances en los programas.

En medio de las dificultades, agregó, se cuenta con el apoyo del gobernador, quien ha canalizado los recursos disponibles y convive de cerca con los fresnillenses para estrechar los lazos entre el gobierno y la sociedad.

Gilberto Dévora señaló que con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno se ha logrado una inversión sin precedentes en Fresnillo para el desarrollo social; además midió aumentar el presupuesto de los programas para beneficiar a más familias de escasos recursos.

rosario robles fresnillo 1Rosario Robles Berlanga indicó que con esta visita se supervisó la aplicación de los recursos para que se cumplan los compromisos de Enrique Peña en la Cruzada contra el Hambre, a fin de avanzar en las condiciones de vida de las familias de las comunidades y la cabecera municipal en una suma de esfuerzos.

Destacó las medidas de apoyo a la economía familiar, como pagar menos por el servicio de luz, mantener el precio de la gasolina, no pagar larga distancia telefónica, la entrega de 10 millones de televisiones en México de los cuales se han entregado 33 mil en Zacatecas.

Recordó los cuatro compromisos presidenciales con Zacatecas y el país: el primero, aumentar el número de beneficiarios del programa Más 65; el segundo, implementar un seguro para madres de familia; el tercero, transformar el programa Prospera, antes Oportunidades, y combatir el hambre a través de la Cruzada Nacional.

Fresnillo, en prioridad nacional: Alonso
Miguel Alonso dijo que la visita de Rosario Robles es un mensaje de Peña Nieto de que Fresnillo está en la prioridad nacional, al igual que la entidad, para superar la pobreza y marginación.

rosario robles fresnillo 1Aseguró en Zacatecas se trabaja para disminuir los índice de pobreza a través del Programa Superación de la Marginación (Sumar), que desde el 2010 entrega uniformes escolares gratuitos para primaria, becas, apoyos de mejoramiento a la vivienda, microcréditos y farmacias.

La Cruzada contra el Hambre, agregó Alonso Reyes, empata con las acciones de Sumar y Sin Hambre para que sean un mismo programa en común, que junto a los municipios avanza para que se disminuya el nivel de pobreza y alta marginación.

Destacó que el año pasado se sumó una bolsa histórica entre los tres niveles de gobierno superior a los mil millones de pesos que ahora se ve reflejada en vivienda, salud y alimentación.

En Fresnillo, informó, se lleva 70 por ciento en la renovación de la red de agua potable de la cabecera municipal con una inversión de  más de 350 millones de pesos.

Entre los programas de los cuales se entregaron apoyos para diversas comunidades están:

  • Mejoramiento a la Vivienda.
  • Alimentario Liconsa.
  • Fortalecimiento de la Dieta de la Población Rural.
  • Seguro de Vida para Madres Jefa de Familia.
  • Micro Crédito del programa Sumar.
  • Servicios Básicos para colonia Universidad.
  • Escuelas de Tiempo Completo.
  • Tecnificación de Unidades de Riego.

A 2 años de iniciada la Cruzada Nacional contra el Hambre se destacaron los logros alcanzados en Fresnillo y Pinos, primeros municipios que fueron integrados al programa que atiende a 145 mil zacatecanos con carencias alimentarias y de vivienda.

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Entregan MAR y Rosario Robles más de 240 mdp en apoyos sociales