Martes 16 Abril 2024

Gana plantel Buenavista de Pinos concurso de escoltas del Cecytez

escoltas cecytez 2

Guadalupe.- El plantel de Buenavista del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y Educación Media Superior a Distancia (Emsad) ganó el primer lugar del “Décimo Concurso Estatal de Escoltas”.

El segundo lugar fue para el plantel de Jerez y el tercero para El Lampotal.

escoltas cecytez 3Desde las 10 de la mañana, cerca de 100 estudiantes pertenecientes al Cecytez-Emsad dieron inicio al evento con la demostración de las escoltas, en el auditorio Luis Moya de Guadalupe, la ceremonia inició con los Honores a la Bandera.

En su mensaje de bienvenida, Renato Rodríguez Domínguez, director general de los Cecytez-Emsad, destacó que éste es un encuentro que ayuda a identificarse como nación y representa una de las actividades más nobles que se realiza en el subsistema académico.

Este concurso se da en el marco del fomento a los valores que son indispensable en cada una de las instituciones, porque nuestro principal objetivo como autoridades educativas, “es formar ciudadanos, con principios éticos que dan identidad, y de esta manera ponemos en alto el nombre de México”, expuso Rodríguez Domínguez.

En el evento participaron representantes de Buenavista, Pinos, El Centro, El Saucito, Estación Gutiérrez, La Laguna, El Lampotal, El Cazadero, Jeréz, Chupaderos y La Concepción.

Para finalizar, Rodríguez Domínguez informó que el galardonado de este concurso es quien representará a la institución en el evento nacional de Cecyte 2015.

escoltas cecytez 1

FOTOS: CORTESÍA