Viernes 29 Marzo 2024

Inaugura alcalde de Fresnillo baños en Primaria Ford

inauguracion sanitarios 2Fresnillo.- Gilberto Dévora Hernández, alcalde de este municipio, inauguró la obra de módulos sanitarios en la escuela Primaria Ford, donde fueron invertidos 198.823 pesos en beneficio de 456 alumnos.

“Tener estos módulos sanitarios es importante para los alumnos, de esta escuela ubicada entre las Colonias Venustiano Carranza y Francisco Villa, quiero decirles que esta fue una obra realizada en 3 meses”, dijo el presidente.

Expresó que la obra se realizó con una forma de participación ciudadana, por parte de la institución educativa se aportó el 10 por ciento de la Obra gracias a los padres de familia; anunció además que se realiza una obra de mantenimiento en la Calle Prolongación Manuel M. Ponce a una cuadra de la institución educativa.

inauguracion sanitarios 1Se informó que la construcción cuenta con área para niños con 2 tazas y un mingitorio, en tanto el espacio para niñas es con 3 tazas, con sus respectivas divisiones.

Los lavabos fueron colocados en la parte exterior de los módulos y la obra fue realizada de enero a marzo del presente año.

En el evento estuvieron presentes Anastacio Saucedo, secretario de Gobierno; Heriberto Camacho Arellano, director de la escuela Ford; Adolfo González Ayala, presidente de participación social de la colonia Venustiano Carranza y vocal de Codemun; Ignacio Esparza Flores, supervisor de zona escolar 07; Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la Región 2 federal de Seduzac; y las regidoras Rosangela Tejada y Adriana Vázquez.

inauguracion sanitarios 3 

FOTOS: CORTESÍA