Sábado 20 Abril 2024

Granizada causa severos daños en Cañas, Villa de Cos

Una fuerte granizada que cayó la tarde noche de este viernes en la comunidad de Cañas, Villa de Cos, causó serios daños en decenas de viviendas.

El tamaño del granizo provocó que en pocos minutos las calles quedaran cubiertas de blanco, los afectados, quienes son familias de escasos recursos, solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes, debido a que algunas habitaciones terminaron sin techo, pues las láminas no soportaron el peso de las bolas de hielo.

Rosa María Martínez, una de las habitantes del lugar, narró que primero empezó a llover muy fuerte y lo que hizo fue encomendarse a todos los santos para que su casa no sufriera daños, pues además de que está techada con lámina, las paredes están hechas con adobe, mismo que se encuentra húmedo debido a las lluvias que se suscitaron en días anteriores. "Mi temor era que las bardas se derrumbaran", dijo.

Los pobladores de la localidad de Cañas comentaron que hasta el momento no han recibido la visita de autoridad alguna, ni de los elementos de la Dirección de Protección Civil Estatal.

Este fenómeno causó también algunos daños en la carretera que conduce de la cabecera municipal de Villa de Cos, a la comunidad de Tierra y Libertad.

granizada 1 granizada 2

FOTOS: CORTESÍA