Viernes 29 Marzo 2024

Mejía Haro ratifica candidatura por PRD y PT

Antonio Mejia HaroAntonio Mejía Haro acudió a la Junta Distrital 2 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jerez a presentar solicitud de ratificación como candidato a diputado federal por el distrito 2  con cabecera en dicho municipio.

Llegó acompañado de su esposa e hijos, y de un nutrido contingente de simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de los 27 municipios que integran el distrito común.

También estuvieron el diputado local Iván de Santiago, el presidente municipal de Valparaíso, Eleuterio Ramos; el presidente estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez, y los presidentes de los 27 comités municipales de este instituto político.

Ante el presidente de la Junta Local 2, José Luis Fernández Mier; el secretario, José de Jesús Macías, y los consejeros Ivett Félix y Octavio Ortiz, Mejía Haro dio un voto de confianza al personal profesional del INE para cumplir y hacer cumplir los principios constitucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, y con ello avanzar a un estado democrático e igualitario.

Dijo que hará una campaña de contenido y de propuestas, con alta civilidad política, sin caer en las descalificaciones, denostaciones, mentiras y calumnias; a cada descalificación habrá como respuesta una propuesta de solución a los problemas más sentidos de la gente, aseguró.

Toño Mejía propuso al INE que en conjunto con las universidad e instituciones de educación superior y con alta participación de la ciudadanía, organice 8 debates públicos sin asesores y sin lectura de tarjetas.

Los temas que propuso fueron economía y empleo, seguridad y justicia, transparencia y combate  a la corrupción, educación y salud; campo, medio ambiente y agua, entre otros.

Propuso que los debates sean transmitidos por la radio y televisión de forma íntegra y abierta, para que la ciudadanía emita un voto razonado en función de las propuestas y proyectos, trayectoria, experiencia, capacidad y perfil de las y los candidatos.

Antonio Mejía Haro va en candidatura común del PRD y del Partido del Trabajo (PT).

mejia haro

FOTOS: CORTESÍA