Miércoles 24 Abril 2024

Habrá guardia en alcaldía de Río Grande, menos jueves y viernes

Del lunes al  miércoles, la alcaldía laborará con horarios de guardia, es decir de 9 de la mañana a 2 de la tarde; el jueves y viernes 2 y 3 de abril, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, no se laborará, informó el oficial mayor, Manuel Mendoza Zúñiga.

Agregó que de acuerdo a con la Ley del Servicio Civil, es día de descanso obligatorio el únicamente el jueves y viernes, sin embargo, de lunes a miércoles, el personal sindicalizado de acuerdo al Pliego Petitorio, descansa toda la semana, por lo que se trabajará con los horarios en mención por parte del personal de confianza, para que la población tome sus precauciones en este sentido.  

La suspensión de jueves y viernes se aplica para todos los trabajadores del Gobierno Municipal, por lo que las instalaciones pertenecientes él permanecerán cerradas, reanudando actividades el  lunes 6 de abril, con el horario normal de 8:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde.

Las dependencias que por razón de su actividad requieren mantener abiertas las áreas de atención y servicios que prestan a la ciudadanía, como es el caso de la Policía Municipal Preventiva, Protección Civil y Bomberos, Limpia, entre algunas otras, designarán guardias para no afectar su funcionamiento.

Las corporaciones de seguridad en el municipio estarán atentas para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, tanto en el municipio, como en las carreteras, con el apoyo del Ejército, de las policías Estatal y Federal, y la delegación de tránsito municipal.

FOTO: CORTESÍA