Miércoles 24 Abril 2024

Lleva Alonso apoyos a Fresnillo y Villanueva

El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos de diversos programas por más 217 millones de pesos a habitantes de las comunidades Estación San José, Fresnillo, y Malpaso, Villanueva.

Con una inversión superior a los 98 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social entregó certificados del programa Vivienda Digna, así como las llaves de 144 viviendas del programa Tu Casa Sumar.

En Estación San José, Alonso Reyes informó sobre la construcción de 2 presas en Colonia Guanajuato y en Ermita de Guadalupe, así como 8 grandes bordos distribuidos en el municipio.

Destacó que, gracias a un importante acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, se logró, hace algunos meses, la condonación de una gran parte de los adeudos de pozos agrícolas y, ahora, gracias a una nueva gestión se logró que esta misma semana comiencen los pagos del Proagro y Progan en el estado.

fresnillo 1Con lo anterior, se beneficiarán más de 22 mil ganaderos, con un monto superior a los 90 millones de pesos, así como 92 mil productores, con una derrama económica para el estado de 1 mil millones de pesos, de los cuales 121 millones corresponden a Fresnillo, en beneficio de 10 mil productores.

En Estación San José también se arrancó el programa Agroincentivos 2015, con el que se distribuirá semilla para 28 mil hectáreas, en beneficio del campo zacatecano.

Ahí, Alonso Reyes dio el banderazo de salida a semilla del programa de Reconversión Productiva y Agroincentivos.

Por parte del Gobierno Federal, se entregaron apoyos de Prospera, pólizas de afiliación al Seguro Popular y alimentos nutritivos por parte de Diconsa.

A su llegada a la cabecera municipal, Miguel Alonso inauguró la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario Vecinal Norte.

Además, se entregaron apoyos de los programas Diversificación Productiva, Modernización de Unidades de Riego, Concurrencia 2014, Oportunidades a la Mujer Rural y Apoyo a la dieta de la familia rural.

Gobierno del Estado, aliado sólido para Fresnillo: alcalde
El presidente municipal de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández agradeció al gobernador, a nombre de la población más desprotegida, por estos apoyos que buscan el progreso, desarrollo y bienestar de los beneficiarios.

Informó que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), mediante el programa Hábitat, se logró la pavimentación de 18 calles en las colonias, Las Américas, Plan de Ayala, Francisco Villa, Arboledas, Lomas de La Fortuna, Ecológica, Industrial, y José Antonio Casas Torres.

Dévora Hernández dijo que con la ampliación del centro vecinal  se promueve el desarrollo comunitario a través de la enseñanza de varios oficios y prestación de servicios para la familia.

Dijo que en la zona donde se encuentra este espacio se ha beneficiado a 250 familias con mejoramiento a la vivienda, con apoyos que van desde el Programa de Empleo Temporal (PET), techos de loza, cuartos adicionales y pisos firmes, en convenio con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social.

villanuevaMás de 14 mdp para Villanueva
Por cuarta ocasión, en menos de 2 semanas, el gobernador acudió a Villanueva, esta vez a la localidad de Malpaso, donde entregó apoyos por más de 14.5 millones de pesos.

Ahí se entregaron 60 toneladas de semilla para beneficiar al campo, dentro del programa Reconversión Productiva.

También se dieron apoyos económicos a adultos mayores, certificados por conceptos de red de agua potable, drenaje y electrificación, además de paquetes de aves, huertos familiares, frijol para consumo humano y 144 paquetes de cemento para viviendas.

FOTOS: CORTESÍA