Sábado 20 Abril 2024

Abren Farmacia Sumar en Plateros

En la comunidad de Plateros, Fresnillo, fue inaugurada una Farmacia Sumar por Lucía Alonso Reyes, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), y el alcalde Gilberto Dévora Hernández.

Daniela Román Serrano, presidenta del DIF Fresnillo, agradeció la determinación de instalar esta farmacia que será de beneficio para la población más vulnerable de diversas comunidades.

El alcalde reconoció la presencia de Lucia Alonso, quien acudió a inaugurar la primera farmacia destinada para comunidades, la cual vendrá a atenuar la necesidad de comprar medicamentos.

“Se verán beneficiadas las comunidades de Mendoza, Plan de Vallecitos, La Encantada, La Salada. Estamos trabajando arduamente para atenuar la marginación en Fresnillo, y ahora con este respaldo por parte de Lucia Alonso y por el gobernador, el trabajo que se realiza aumenta”, indicó.

Las 36 farmacias Sumar que hay hasta ahora tienen 138 artículos del cuadro básico a un precio de 10 pesos a la venta; el resto del costo del medicamento es subsidiado por el Gobierno del Estado, explicó la presidenta del Sedif.

En el evento estuvieron la directora del DIF Fresnillo, Julieta Ortega González; el director de las Farmacias Sumar, Miguel Padilla Jiménez; el delegado de Plateros, Guillermo López Moreno, así como   regidores.

FOTO: CORTESÍA