Martes 16 Abril 2024

Subirán 10% a salario de sindicalizados en alcaldía de Fresnillo

El Ayuntamiento de Fresnillo, encabezado por Gilberto Dévora Hernandez, firmó el Convenio de Prestaciones Laborales 2015, con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

Se estipula un incremento del 10 por ciento al salario del personal sindicalizado que labora en el Ayuntamiento.

La firma del convenio se llevó a cabo en el despacho del presidente municipal, quien informó que dentro del propio convenio se otorga el incremento de un 15 por ciento  en los vales de despensa para el personal sindicalizado, con un retroactivo desde el primero de enero.

También se aumenta el apoyo parcial en el costo de la Póliza de Seguro de Vida que se contrata anualmente por el Sindicalizado para los agremiados, lo que representa un 5 por ciento del costo total.

En el propio convenio se acordó que sea registrado para su validez ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas.

 “En un franco diálogo de entendimiento entre los representantes del Sindicato, y el Ayuntamiento se logró un acuerdo que cumple con los respectivos términos del Convenio, sabemos que todo es por el  beneficio del trabajador”, puntualizó el presidente.