Jueves 18 Abril 2024

Pancho Escobedo reconoce a ganaderos y migrantes de Monte Escobedo

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el distrito 2 dijo que pretende crear leyes qe beneficien a los sectores pecuario y migrantes.

Francisco Escobedo Villegas visitó en Monte Escobedo, Zacatecas, las comunidades de Laguna Grande y Adjuntas del Refugio, así como la cabecera municipal.

En Adjuntas del Refugio el candidato tricolor brindó un reconocimiento a la comunidad migrante. Expresó que la mayoría de sus hermanos viven en esa situación y entiende a quienes añoran el regreso de familiares y amigos.

“Haré lo necesario desde la Legislatura para mejorar las condiciones laborales en México, y propiamente en Zacatecas, a fin de que los ciudadanos cuenten con condiciones de empleo que les permitan vivir de manera sólida y evitar la migración”, dijo.

Aseguró que de llegar a San Lázaro buscará promover leyes que beneficien a este sector, y afirmó que gestionará más y mejores recursos para los municipios que integran el distrito 2.

Escobedo Villegas manifestó su compromiso con el sector ganadero, tras destacar que Monte Escobedo es la región con el porcentaje más alto en este rubro.

Indicó que hay que buscar mecanismos que ayuden al aprovechamiento de todos los productos derivados del ganado.

Reiteró su compromiso a los pequeños ganaderos, para que puedan tener mejores opciones para el crecimiento y mejoramiento de sus hatos, y con ello eleven sus oportunidades de venta, comercialización, producción y trabajo en la actividad pecuaria.