Jueves 28 Marzo 2024

Asesoría para exportar ofrece Araceli Guerrero a campesinos

Acompañada por su compañera de fórmula, María Dolores Serna Ibarra, la candidata del PRI a diputada federal por el distrito 4, Araceli Guerrero Esquivel, se comprometió en Loreto a apoyar a los campesinos zacatecanos.

Ofreció asesoría especializada para estimular y consolidar procesos de exportación de los productos agropecuarios hacia el mercado mundial, luego de que empresarios del ramo le informaran que gran parte de la cosecha local tiene como destino a Estados Unidos y otros países.

En su visita a Loreto, Zacatecas, saludó y sostuvo reuniones de trabajo con cientos de campesinos de la región que manifestaron su solidaridad al proyecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Araceli Guerrero.

Empresarios, pequeños, medianos y grandes propietarios rurales, así como campesinos le  pidieron que una vez instalada como diputada federal, busque la forma de acercarlos a proyectos productivos que les permita una independencia económica que les ayude a sacar a sus familias adelante.

Los trabajadores agropecuarios de esta región productiva del estado le demandaron, en particular, no olvidarse de ellos en materia de salarios y seguridad social, “ya que se corren muchos riesgos de salud aquí”, le explicaron.

Araceli Guerrero ofreció trabajar arduamente en este rubro del campo que considera como prioritario para el desarrollo del país “Promoveré desde la Cámara de Diputados –subrayó- la reforma integral  del campo mexicano”.

Más tarde y en reunión con productores de chile, Araceli Guerrero recordó que Zacatecas es uno de los más importantes exportadores de este producto y que todo se debe a la visión progresista de la gente trabajadora de esta región del país.

Les ofreció la asesoría y el apoyo requerido para consolidar los procesos de exportación y encontrar los nichos del mercado internacional, que favorezcan económicamente de mejor manera la ubicación de sus productos.

Los empresarios le dieron a conocer a la candidata las etapas del proceso de industrialización del producto chile, así como las fases que siguen para la exportación a diversos países.

Impulsaría programas a favor de jóvenes
Araceli Guerrero también saludó a cientos de jóvenes que se reunieron para manifestarle su apoyo.

Tras ofrecerles una charla donde expuso sus motivaciones para buscar la diputación federal, subrayó su interés de impulsar desde la Cámara de Diputados, leyes y programas institucionales de apoyo al sector juvenil.

A ellos los convocó al trabajo en unidad y a prepararse constantemente, para enfrentar, de esa forma, los retos de una sociedad cambiante.

Más tarde y junto a miembros de la estructura de su partido en la región, la abanderada priísta habló a detalle sobre su plataforma legislativa de 10 puntos en los que destacó su lucha primordial por las mujeres, jóvenes y el campo.