Viernes 19 Abril 2024

Saúl Monreal reta a examen toxicológico y pide debate

El  candidato a diputado federal del distrito 1por la Coalición Progresista de Izquierda (PT-PRD), Saúl Monreal Ávila, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la organización de un debate público.

En conferencia de prensa realizada en Fresnillo, dijo que esta actividad abonará a la discusión pública y participación ciudadana, con el propósito de que los electores voten por la mejor propuesta legislativa.

El escrito fue dirigido a Raúl Cuevas Quezada, consejero presidente del 01 Consejo Distrital, con fundamento en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales del INE, en su artículo 218.

Monreal Ávila consideró que algunos de los tópicos que deben ser abordados en el debate son: campo, seguridad, educación, programas sociales y fortalecimiento económico.

“Tenemos que revisar los temas de la agenda legislativa que están en el tintero, revertir las reformas estructurales que han afectado a distintos sectores de la sociedad, como la educativa”, recalcó.

El candidato también dio a conocer que en esta semana se hará un examen toxicológico para comprobar que está en buen estado de salud y podrá cumplir con el trabajo de un diputado federal; invitó a los demás aspirantes en el distrito 1 a que se lo practiquen y la sociedad valore a todos.