Miércoles 24 Abril 2024

PRI y PAN hunden a México: Mejía ante líderes partidistas

En Jerez, el candidato a diputado federal congregó a las estructuras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) de las demarcaciones que integran el distrito 2 de Zacatecas.

Estuvieron también integrantes de las dirigencias nacionales y estatales de ambos partidos, el senador David Monreal Ávila y el presidente municipal de Valparaíso, Eleuterio Ramos, quienes externaron su apoyo al candidato.

Mejía sostuvo que triunfará el domingo 7 de junio en el distrito 2 y que la alianza PRD-PT es el inicio de la unidad de las izquierdas que se dará en 2016 para rescatar Zacatecas y sus municipios.

“La ciudadanía está harta de los malos gobiernos del PRI y del PAN que han hundido al país en la miseria, hambre, pobreza, corrupción e impunidad, gobiernos que han sido incapaces de garantizar la seguridad de las familias y han llevado a índices alarmantes de desempleo, a la quiebra del campo mexicano, de la pequeña empresa y de la planta productiva nacional”, expresó.

PRI y PAN, añadió el abanderado, han profundizado la brecha de desigualdad social entre pobres y ricos, entre aquellos que representan el 10 por ciento de la población pero disfrutan del 90 por ciento de la riqueza del país.

Representan los intereses de los grandes capitales, de los poderosos, de los magnates, de los monopolios de la radio y televisión, de las trasnacionales, son partidos que están con los poderosos, afirmó ante los líderes partidistas.

Alertó que esos partidos favorecen a ricos que han amasado fortunas a costillas del hambre del pueblo, que con sus “mal llamadas estructurales" han privatizado el petróleo y electricidad.

Son partidos que pretenden avanzar en la privatización del agua, de la producción de alimentos, de la educación y la salud, agregó Mejía Haro.

PRD y PT son partidos de izquierda, cercanos a la gente humilde, que defienden las causas e intereses de los campesinos, obreros, jornaleros, pequeños comerciantes, maestros y profesionistas, contrastó.

Agregó que los partidos a los que abandera son nacionalistas, que defienden la educación pública, la salud, el campo, el empleo y la economía de los mexicanos.