Jueves 28 Marzo 2024

Mi lucha es por la educación pública: Toño Mejía

Antonio Mejía Haro, candidato a diputado federal del PRD y PT por el distrito 2, en reunión con maestros y maestras de Trinidad García de la Cadena dijo que la educación es pilar fundamental para el desarrollo de México y Zacatecas.

"Un pueblo culto, con mayores niveles de escolaridad siempre será un pueblo próspero", dijo.

El candidato se comprometió a impulsar políticas públicas para lograr una mayor cobertura, equidad y calidad de la educación en sus 3 niveles.

Toño Mejía dijo que la reforma educativa es una farsa, ya que fue una reforma laboral dentro de la educativa, con el propósito de cercenar los derechos y la seguridad laboral de los trabajadores de la educación.

La reforma educativa no trajo consigo una mayor inversión en la educación, que mejore la infraestructura, equipamiento y la capacitación de los maestros, expresó.

Tampoco se tradujo en una mayor cobertura de la educación superior, la cual hoy apenas alcanza el 30 por ciento, es decir, de cada 100 jóvenes en edad universitaria solo 30 acceden a una institución de educación superior.

Ese es el promedio nacional que comprende las grandes ciudades, pero en el sector rural, en provincia la cobertura baja a un 15  por ciento, indicó el candidato.

Advirtió que tampoco hay una mayor inversión en la educación pública para mejorar la calidad educativa con mayor infraestructura y equipamiento de las escuelas con centros de cómputo, Internet, bibliotecas y laboratorios.

La reforma educativa no se reflejó en más recursos para la capacitación de los maestros, señaló Mejía Haro.

“Ustedes los maestros, como gente pensante, deben propiciar el cambio, no deben avalar al sistema que privatizó el petróleo y que pretende privatizar la educación, la salud, el agua y la producción de alimentos.

“Ustedes no pueden permanecer ajenos ante los malos gobiernos del PRI y del PAN que han empobrecido al pueblo con un modelo económico que ha favorecido a los monopolios, a las trasnacionales, provocando con ello la quiebra de la planta productiva nacional y del campo mexicano.

“Ustedes los maestros y maestras deben llamar a la conciencia de la gente, para que no vote por el partido o candidato que ha fallado y que ahora busque comprar el voto, la dignidad y el futuro de las familias a cambio de una despensa, unos bultos de cemento, láminas o con dinero”, exhortó Mejía Haro a los docentes.

Finalmente pidió a este sector llamar al voto razonado en función del mejor proyecto, de la mejor propuesta, del candidato con más conocimiento, experiencia, trayectoria y perfil.