Jueves 28 Marzo 2024

Luchará Araceli Guerrero por derechos de pensionados y jubilados

Luego de una vida de entrega a la sociedad, el Estado debe procurar un entorno de trato digno a los jubilados, manifestó la candidata a diputada federal por el distrito 4.

Araceli Guerrero Esquivel se reunió en la cabecera municipal de Ojocaliente con agrupaciones de pensionados, muchos de ellos educadores y ex-trabajadores de la administración pública federal, quienes ofrecieron su apoyo a la abanderada priísta.

Externó su preocupación por trabajar intensamente para que a este sector se le garantice a plenitud el ejercicio de sus derechos a la salud, a la atención social y  a una vida digna.

Admitió que el Estado tiene un gran compromiso con los pensionados y jubilados “porque ellos han entregado parte de su vida a servir con entrega a la sociedad, la que les debe mucho”.

La candidata ofreció trabajar en la Cámara de Diputados para consolidar un mejor trato a los pensionados en materia de ingresos y atención para la salud.

Los pensionados y jubilados le expresaron su apoyo y le pidieron defenderlos con energía; además le expusieron las principales problemáticas que enfrentan.

Araceli Guerrero les dio a conocer su propuesta política y les explicó que en su agenda ocupan un lugar especial la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, de los niños y de los grupos socialmente vulnerables.

Otro grupo que recibirá atención primordial es el de los jóvenes, porque ahora “lamentablemente muchos de ellos, por la falta de oportunidades son reclutados por parte de la delincuencia. Este es un problema que debemos atender y resolver”, dijo la candidata.

“Por eso tenemos la gran responsabilidad de implementar eficientes políticas públicas para frenar esta realidad. Lo que debemos hacer es conocer el fenómeno para dar un adecuado tratamiento”, enfatizó.

En la intensa gira Araceli Guerrero visitó diferentes colonias de la cabecera municipal como la Lázaro Cárdenas, Terán, Jerusalén y la Unión Ganadera local, entre otras.