Viernes 19 Abril 2024

Otros compran votos, yo ofrezco empleos: Antonio Mejía

En campaña por Genaro Codina, Luis Moya y Cuauhtémoc, Zacatecas, el candidato de la alianza PRD-PT a diputado federal por el distrito 2 reiteró su compromiso de impulsar políticas públicas para generar plazas laborales y salarios dignos.

Otros candidatos, reprobó Antonio Mejía Haro, compran el voto con despensas, cemento, láminas y dinero.

Propuso crear empleos mediante la reactivación del campo, con la construcción de presas grandes y agroindustrias, e impulsar proyectos regionales integrales y sustentables.

Destacó la importancia de proyectos que comprendan la producción de alimentos, la transformación y la comercialización, con esquemas de agricultura por contrato que aseguren la venta y mejores precios de las cosechas agrícolas.

Impulsar las pequeñas y medianas empresas, el comercio y constructores locales, estimular las artesanías, la pequeña minería, el turismo y ecoturismo, son otras de sus propuestas.

Mejía Haro se pronunció por el rediseño del Presupuesto de Egresos de la Federación para fortalecer la inversión productiva, generadora de riqueza y empleos, más eficiente para combatir la pobreza y el hambre que la dádiva y el asistencialismo.

Programas asistencialistas como la cruzada contra el hambre y Prospera han sido un verdadero fracaso, opinó el candidato, y se han convertido en programas electoreros, que hacen a la gente dependiente del gobierno.

Les coartan sus libertades en los procesos electorales, advirtió el perredista, ya que se les condiciona el apoyo para que voten por el partido en el gobierno.

"Yo no vengo a querer comprar su voto con dádivas ni vengo a ofrecerles farándula y ferias. Yo vengo a ofrecer propuestas de solución a los problemas más sentidos de la gente,  para que los centros de salud cuenten con la suficiencia en medicamentos, para que las escuelas tengan computadoras, internet, bibliotecas, laboratorios y becas; para que el campo sea productivo y rentable; para que la gente tenga empleos y salarios justos”, dijo.

Pidió el voto por la alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), porque son partidos de izquierda, identificados con la gente humilde, que están comprometidos con los campesinos, obreros, jornaleros, profesionistas, maestros y pequeños comerciantes.

El PRI y el PAN representan los intereses de los grandes capitales, afirmó Mejía Haro, de los dueños de las televisoras, de la telefonía fija y móvil, y de otros consorcios y monopolios, muchos de ellos extranjeros.