Martes 23 Abril 2024

Autosuficiencia alimentaria es una exigencia: Araceli Guerrero

Con productores rurales del distrito 4 en Loreto, Zacatecas, la candidata priísta a diputada federal manifestó que la primera urgencia que se tiene en el sector es contrarrestar los efectos directos originados por la caída de los precios internacionales del petróleo o la baja significativa de las remesas.

Araceli Guerrero Esquivel ratificó ante los productores rurales que el campo y su transformación será uno de sus principales prioridades en el trabajo legislativo.

Jornaleros del rancho Los Arbolitos del Fénix le expusieron la necesidad de tener una agricultura protegida en la que se pueda acceder a créditos preferenciales que les permita crecer con fortaleza y volverse competitivos en el mercado nacional e internacional.

“Primero tenemos que volvernos autosuficientes en materia alimentaria, por lo que nuestra misión en la Cámara de Diputados Federal será fortalecer los programas que ya existen y darles a conocer a todos ustedes los mecanismos que se requieren para acceder a ellos”, dijo.

Araceli Guerrero reiteró que se debe luchar hombro con hombro en este sector para sacarlo del retraso histórico que tiene, por lo que se deberá plantear en la legislatura federal la necesidad de aprobar un proyecto integral de apoyo al campo del sureste zacatecano.

En un recorrido de más de 150 kilómetros por diversas comunidades, rancherías y colonias de Loreto, la candidata saludó a trabajadores y empresarios de la industria metalúrgica que se han desarrollado con gran éxito en la región.

Con jóvenes en el marco del Día del Estudiante, Araceli Guerrero explicó que en Loreto está ocurriendo un fenómeno muy importante, que tiene que ver con la suma de voluntades a favor del municipio.

Agradeció que cada vez que recorre Loreto, más y más personas de diversas corrientes e ideologías se sumen a su proyecto legislativo, con lo que se encuentra segura de obtener el triunfo el próximo 7 de junio, durante la jornada electoral.