Sábado 20 Abril 2024

A los candidatos se nos debe evaluar por hechos y obras: Mejía

En su recorrido por los municipios de Atolinga, Tlaltenango, Tepechitlán y Momax, Antonio Mejía Haro, candidato a diputado federal del PRD y PT por el distrito 2 se reunió con comerciantes, mujeres y campesinos.

Varios de los ciudadanos le externaron su apoyo incondicional, ya que dijeron que Toño Mejía, cuando fue secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, diputado federal y senador, siempre regresó y ayudó a los municipios de su distrito.

La construcción y rehabilitación de presas y bordos, tianguis ganaderos y diversos apoyos a la agricultura y ganadería, como la entrega de maquinaria pesada a las asociaciones ganaderas, fueron algunas de las acciones realizadas por el candidato.

Como diputado federal etiquetó recursos para la construcción de carreteras, hospitales, escuelas, agroindustrias, presas, sistemas de riego, agua potable, drenaje y pavimentación de caminos rurales.

Toño Mejía les dijo que una de sus principales prioridades es el campo, lograr que sea productivo y rentable.

"Si al campo le va bien a la ciudad también, hay que reactivar al campo con presas, riego tecnificado, mecanización, agroindustria, crédito y mejores canales de comercialización, mediante esquemas de agricultura por contrato”, indicó.

Toño Mejía dijo que él es un hombre de hechos, que regresa y cumple sus compromisos.

Señaló que en cada uno de los municipios del distrito 2 y del estado hay una o más obras en que ha contribuido, ya sea una pavimentación de carretera, una presa, un hospital, una escuela, un sistema de agua potable o de drenaje.

"Soy un hombre de hechos y no de palabras", dijo, por lo que recomendó a la ciudadanía evaluar a los candidatos en función de su experiencia, trayectoria, hechos y obras, de su capacidad, congruencia y perfil, además del partido al que pertenezcan.

Con quien ha cumplido tendrán más certeza de que siga cumpliendo, y quien ha fallado en un puesto seguirá fallando, advirtió, pues como dice el refrán: "Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza".

Toño Mejía se dijo dispuesto a que evalúen su desempeño como secretario de Desarrollo Agropecuario, diputado y federal, senador, así como maestro de la Universidad Autónoma de Zacatecas por más de 25 años.