Viernes 29 Marzo 2024

Batalla electoral en redes sociales entre candidatos de Fresnillo

La disputa electoral en Zacatecas se ha trasladado a redes sociales, y en el distrito 4 de Fresnillo es donde más uso se ha hecho de ellas. A medida que se acerca el día de las elecciones se intensifican los ataques.

Memes, videos y publicaciones en perfiles, algunos de ellos que no se identifican, forman parte de la otra campaña que se hace para hablar de Benjamín Medrano Quezada, candidato de la alianza PRI-Verde, y de Saúl Monreal Ávila, del PT y PRD.

El propio Benjamín Medrano ha dicho que es víctima de una campaña de desprestigio de sus adversarios, luego de que se diera a conocer un video que saltó a medios nacionales de un mitin en la comunidad de San José de Lourdes en el que reclama la falta de asistencia.

Este martes se subió un video donde se rescata una nota del periódico Momento del día 14 de marzo de 1994, en donde se señala a Saúl Monreal de participar en robo de ganado.

La grabación, en la que usa la voz de “loquendo” –misma que es utilizada en videos de Anonymous- a 4 horas de subirse lleva 3.500 visitas.

Las redes sociales son un área difícil de controlar para las autoridades electorales, por lo que se prestan para poder lanzar ataques o calumnias, las cuales a medida que se acerque el día de la jornada electoral podrían intensificarse.

Los siguientes videos son algunos ejemplos de estos ataques; omitimos presentar más descalificaciones que por su tono pueden resultar ofensivas.

Posted by Yo soy Fresnillenseee on Martes, 26 de mayo de 2015