Jueves 18 Abril 2024

Con apoyo de mujeres romperemos los círculos de la pobreza: Narro

José Narro Céspedes se comprometió a recuperar la vocación productiva de las mujeres del campo y las ciudades, con el  fin de que se integren a la vida política y económica del estado.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito 3 visitó Francisco R. Murguía –Nieves- donde dijo ante cientos de vecinos de la cabecera municipal y todas sus comunidades que buscará darle al campo un nuevo rumbo.

En un mitin realzado en un salón del centro, al que acudieron cientos de simpatizantes y afiliados del PRD, José Narro afirmó que desde el Congreso de la Unión, y como ha sido toda una vida de lucha social, defenderá con todo la calidad de vida de las mujeres y hombres del campo.

En esta zona eminentemente agrícola y ganadera, lamentó que los actuales diputados federales por Zacatecas no hayan hecho nada para defender al campo zacatecano y quienes viven de él.

“Necesitamos lograr que los productos suban de precio y bajar los altos costos de los insumos, y a eso iremos a San Lázaro, para luchar por condiciones más justas para el campo y sus productores”, aseguró.

El candidato reiteró su compromiso con las mujeres, madres solteras, jefas de familia y los jóvenes para que en un momento dado puedan integrarse a un desarrollo social sin exclusiones de ningún tipo, mediante el otorgamiento de becas y transporte.

Dijo que buscará que los jóvenes tengan la capacidad de convertirse en emprendedores incluso desde antes que culminen sus estudios y no se queden desempleados, como hoy sucede gracias a las equivocadas acciones de los malos gobiernos.

En la comunidad de Luis Moya, antes Melillas, José Narro sostuvo una reunión en la cancha de la comunicad con vecinos a quienes les ofreció volver para seguir respaldando y dando cauce a sus necesidades en materia del campo.

Ahí, Exequiel Contreras, dirigente municipal del PRD en Nieves, instó a los vecinos a votar el próximo 7 de junio por José Narro, de quien dijo, es un hombre que desde cualquier trinchera ha luchado por mejorar las condiciones sociales y económicas de las familias del campo.

“Está dispuesto a atacar los problemas de raíz, por lo que tendrá mucha tarea en el Congreso de la Unión si votamos por la única opción  que sabemos que nos responderá en los hechos”, agregó el dirigente municipal perredista.

Ofrece concretar proyecto ecoturístico en La Estanzuela
José Narro visitó también la comunidad de La Estanzuela, donde en un pequeño espacio arbolado se reunió con los vecinos de la comunidad, quienes le solicitaron hacer las gestiones para convertir este pulmón del municipio en un centro ecoturístico y así potenciar la economía del lugar.

El candidato hizo el compromiso de enviar técnicos para iniciar con el proyecto, previa solicitud de los habitantes de esta emblemática comunidad, en donde hombres, mujeres y niños escucharon las propuestas legislativas de Narro Céspedes, quien prometió volver para continuar con las gestiones que los vecinos demanden.

A las mujeres del lugar, les dijo que con su apoyo se logrará desde el Congreso de la Unión, realizar acciones que rompan con los círculos de la pobreza, para que las familias recuperen la alegría y la esperanza.

Maestros le brindan su respaldo
Para concluir con su gira proselitista por el municipio de Nieves, Narro Céspedes se reunió en la cabecera municipal con un grupo de maestros a quienes les presentó sus proyectos legislativos.

También se reunió con fuerzas progresistas del municipio, quienes le refrendaron su amplio compromiso por respaldar esta candidatura a través del voto y con acciones de difusión del voto a su favor.

Un gran sector del magisterio le ofreció su confianza, al considerar que solo él puede dar la cara por los maestros, luego del abandono de los gobiernos priístas que nunca hicieron algo por beneficiarlos.

jose narro 2