Sábado 20 Abril 2024

Piden jóvenes más oportunidades laborales al terminar estudios

Durante las conclusiones del Foro Regional de Consulta Juvenil en Fresnillo, Zacatecas, autoridades de la Subsecretaría de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguraron que su voz quedará registrada en el plan estatal de trabajo.

En las mesas de trabajo del foro realizado en este municipio participaron: Maricela Cruz Murillo (UNID), Johana Navarro (Escuela de Enfermería), Cristhoper Botello, Guillermo Dévora, Christopher Canales, Valeria Medina, Claudia Luna y Zara Ledesma (UPZ).

Durante las conclusiones de las mesas hubo propuestas ente las que destacaron mejorar la infraestructura educativa en sus planteles, oportunidad para gestionar apoyos a jóvenes emprendedores y que los requisitos sean flexibles.

De igual manera, plantearon que las empresas que existen y las que se instalen den oportunidad a los egresados de las instituciones educativas y que los maestros se actualicen en el manejo de las nuevas Tecnologías de la Información.

A su vez, las autoridades municipales de El Mineral afirmaron que el ayuntamiento tomará en cuenta las propuestas que hicieron los jóvenes sobre las diversas temáticas, porque en sus manos está el desarrollo de la entidad.

Con éste concluyen los Foro Regionales de Consulta Juvenil iniciados en Loreto, Juchipila y Río Grande, cuyos resultados, obtenidos gracias a la colaboración de los ayuntamientos, impactarán en las políticas públicas implementadas para beneficio del sector.

foro juvenil 2