Jueves 28 Marzo 2024

Denuncia Pepe Pasteles campaña de estado descubierta en WhatsApp

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito 2 dio a conocer una serie de comentarios en WhatsApp donde presuntamente diversos funcionarios apoyan en horario laboral al abanderado del PRI y ex secretario de gobierno Francisco Escobedo Villegas.

En los mensajes se pueden ver las conversaciones donde, a manera de chats, al parecer se comunicaban Marco Vinicio Esparza, regidor de Jerez; Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud Zacatecas (SSZ), Jesús Limones Hernández, director del Instituto Tecnológico Superior de Jerez,  y la delegada del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif)  en ese municipio, Carmen García.

En las conversaciones que mantenían los funcionarios del actual Gobierno del Estado puede apreciarse mofa para el candidato del PAN y un claro apoyo proselitista a la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Escobedo Villegas, a través de recursos públicos.

En el grupo denominado “Comando Especial Jerez” creado el 23 de mayo supuestamente por Marco Vinicio Flores, pueden leerse los diálogos que sostenían los funcionarios  tales como, “hay que darle con todo a los pastelazos” y “vamos a ganar, apoyando con todo a nuestro candidato”.

Además despotrican contra la esposa del candidato de Acción Nacional por sus gestiones durante su voluntariado como presidenta del DIF municipal durante su mandato como alcalde de Jerez.

José Manuel Viramontes Rodarte “Pepe Pasteles”, candidato a diputado federal por el distrito 2,  expresó que  “la gente está harta de cómo el PRI y el Gobierno del Estado están operando las campañas políticas” como en el caso de Estrada Day que “le pide a sus trabajadores que apoyen a Pancho Escobedo”.

Al respecto, el candidato anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Además pidió de manera inmediata la remoción de sus cargos de Raúl Estrada, Jesús Limones; el subsecretario de Educación, Artemio Ultreras Cabral, y Hebert Herrera, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) en Jerez, pues los acusa de dedicarse a hacer campaña en horarios de oficina y utilizando recursos públicos.

denuncia pasteles 1

denuncia pasteles 2

denuncia pasteles 3

denuncia pasteles 4

denuncia pasteles 5

denuncia pasteles 6

denuncia pasteles 7

denuncia pasteles 8