Martes 16 Abril 2024

Araceli Guerrero buscará superar desigualdades y combatir rezagos

La candidata a diputada federal por el distrito 4 de Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerró campaña ante miles de ciudadanos de las 308 comunidades de Pinos, Zacatecas.

Araceli Guerrero Esquivel ofreció impulsar en el Congreso de la Unión, con el apoyo ciudadano, una legislación que estimule el crecimiento económico del sureste zacatecano, que ayude a superar las desigualdades y a combatir los rezagos históricos.

Destacó que promoverá una política social que genere empleos y haga realidad una profunda reforma del sector agropecuario de México y Zacatecas.

En una intensa jornada política, la candidata encabezó actos masivos de cierre en las comunidades El Obraje, Jaulas de Abajo y Santa Ana, así como la cabecera municipal, donde expuso sus compromisos políticos contenidos en una agenda legislativa de 10 ejes estratégicos de acción parlamentaria.

Araceli Guerrero expuso que Zacatecas ocupa los primeros lugares nacionales en la producción de tuna, uva, chile y hortalizas,  en donde los municipios del sureste destacan fundamentalmente por su organización, competitividad y trabajo altamente productivo.

 “Impulsaré una reforma al campo que eleve la productividad, rentabilidad y sustentabilidad ambiental, que garantice la seguridad y la soberanía alimentaria, condición fundamental para contar con la patria firme y sólida”, enfatizó.

Otro tema crucial y fundamental para enfrentar las desigualdades y los rezagos históricos, dijo,  es la educación pública de calidad, para niños y niñas, adolescentes y jóvenes.

Destacó que el municipio de Pinos es tierra de maestros y ellos saben que es necesario ofrecer certidumbre y un amplio horizonte de desarrollo profesional del magisterio a partir del reconocimiento, al mérito y al trabajo profesional de los docentes.

Por otra parte, expresó que se necesita elevar los ingresos de las familias, lo que se logrará al fortalecer el capital humano y no hay otro camino que la educación y el empleo para lograrlo, con una enseñanza de calidad vinculada a la ciencia y las nuevas tecnologías.

Araceli Guerrero reconoció la vocación de unidad y el trabajo de los habitantes de Pinos, cuyo aporte es fundamental para el desarrollo integral del estado.

El líder estatal de la organización “Antorcha Campesina”, Osvaldo Ávila Tizcareño, ratificó su apoyo a la candidata priísta.