Viernes 29 Marzo 2024

Entregan 445 becas del 3x1 en Francisco R. Murguía

El programa 3x1 para Migrantes entregó 445 becas a estudiantes de bajos recursos del municipio de Francisco R. Murguía, como ayuda a niños y jóvenes para solventar gastos de alimentación, transporte, compra de útiles escolares, inscripciones, entre otras.

En el auditorio de dicho municipio, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que gracias al esfuerzo y a la voluntad de los gobiernos federal, estatal, municipal y del club migrante, se lograron reunir 3 millones de pesos; 750.000 pesos por cada una de las partes.

Rincón Gómez exhortó a los alumnos destacados de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior, a continuar con su proyecto de estudios para en un futuro obtener tener mejores oportunidades de empleo y remuneración económica una vez que egresen.

En este sentido, destacó la importancia que le da el Gobierno de la República a la educación, y las acciones y reformas emprendidas para 'Mover a México'.

Al igual que el delegado federal, José María González Nava, titular de la Sedesol de gobierno del estado, el presidente municipal de Francisco R. Murguía, Manuel Benigno González Sandoval, y representantes de clubes migrantes, refrendaron su compromiso para continuar apoyando a las familias que más lo necesiten.

De los apoyos entregados 265 fueron para mujeres y 180 para hombres; 150 becas se entregaron para alumnos de primaria por un monto de 2.000 pesos, 77 de secundaria por concepto de 4.000 pesos, 56 de bachillerato por 8.000 pesos y 162 de educación superior por 12.000 pesos.

Por su parte, González Nava reconoció el esfuerzo de los connacionales que radican en varios puntos de la unión americana, ya que gracias a su voluntad se logra mezclar recursos y dar mejores resultados.

El alcalde agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal, así como de los migrantes, por apoyar los proyectos e iniciativas de las familias del municipio.

Al evento acudió la diputada federal, Judit Guerrero López y su sucesora en la cámara alta, Claudia Edith Anaya Mota, el diputado Carlos Pedroza y Jorge Chávez López, director estatal del programa 3x1 para Migrantes.

becas sedesol 2