Miércoles 24 Abril 2024

Escuelas afectadas por lluvias en Fresnillo reciben apoyos

Reunido con alumnos y docentes de 10 escuelas de Fresnillo, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó paquetes de material del Programa de Fortalecimiento para la Calidad de Educación Básica y pintura para las instituciones afectadas por las lluvias, por 25 millones de pesos.

El mandatario estatal emitió en la primaria Álvaro Obregón el mensaje oficial por la conclusión del Ciclo Escolar 2014-2015, que terminará el 14 de julio y dará paso a las vacaciones para 5 mil 626 escuelas, 509 mil 838 alumnos y 39 mil 000 docentes en el estado.

El alcalde, Gilberto Dévora Hernández, reconoció en su intervención que la primaria Álvaro Obregón es “una escuela que ha dado a la sociedad hombres y mujeres de bien, ciudadanos productivos con altos valores, seres humanos que engrandecen a Fresnillo”.

A poco más de una semana para concluir las clases, Miguel Alonso Reyes alentó a los alumnos y docentes para cerrar de forma exitosa y productiva este ciclo escolar, para posteriormente disfrutar de las vacaciones.

Al entregar los apoyos a las escuelas afectadas por las lluvias y del programa de Fortalecimiento, Alonso Reyes destacó que en lo que va de su sexenio se pasó de 29 a 835 Escuelas de Tiempo Completo.

Detalló que parte de los recursos se repartirán también en 660 instituciones educativas inscritas en el programa de la Cruzada Contra el Hambre, como parte de la estrategia para combatir la marginación.

Los paquetes de material educativo -dijo- se entregaron hoy de manera simultánea en escuelas de Ojocaliente, Pánuco, Guadalupe, Villa de Cos y Jimenéz del Teul.

El mandatario entregó los apoyos en la primaria Álvaro Obregón y posteriormente se trasladó al Jardín de Niños Manuel M. Ponce, donde convivió con los pequeños.

A nombre de la comunidad escolar, el alumno José Guadalupe Medina agradeció los apoyos en uniformes escolares Sumar, que se han entregado de manera ininterrumpida por 5 años, así como los paquetes escolares y la incorporación de la primaria al programa Escuelas de Tiempo Completo.

Los desayunos calientes y el mejoramiento de las instalaciones, reconoció el alumno, no solo coadyuvan al desarrollo de los niños, sino que también son un apoyo para la economía familiar.

Las escuelas beneficiadas en esta entrega fueron las primarias: Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Francisco Villa, la Telesecundaria, Revolución Mexicana, la Secundaria Técnica Manuel M. Ponce, el Jardín de Niños, Rosario Castellanos, la Zona Escolar 63 de Preescolar y la Jefatura de la Región 02.