Jueves 18 Abril 2024

Clausura Dévora cursos de autoempleo en Patillos y Polvaredas

El alcalde Gilberto Dévora Hernández, clausuró en Fresnillo, Zacatecas, el curso de bordado en la comunidad de Patillos, en beneficio de 25 personas, y el de repostería en la colonia Las Polvaredas, en apoyo a 27 habitantes del lugar.

En Patillos, Dévora Hernández clausuró el curso de bordado del programa de Capacitación para el Autoempleo, implementado por la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Fresnillo.

“Es un honor estar con ustedes, por muy lejana que sea la comunidad, siempre da gusto venir a escucharlos y atender las necesidades, al igual es grato conocer el trabajo que realizan después de terminar estos cursos”, dijo.

Después de entregar reconocimientos por 50 horas de capacitación a las 25 mujeres beneficiadas por el programa, el alcalde indicó que los cursos implementados desde el inicio de su gobierno se han logrado en base al esfuerzo de los mismos habitantes y del Departamento de Desarrollo Económico, encabezado por Jason Barker Mestas.

Informó que realizará gestiones que permitan continuar con la segunda etapa del drenaje en la comunidad, además de llevar más cursos para mujeres del poblado que permitan generar convivencia y desarrollar posibles proyectos de autoempleo.

El presidente municipal también  clausuró con el diputado local José Haro de la Torre el curso de repostería implementado para 27 mujeres de la Colonia Polvaredas.

En la clausura del curso de repostería en la colonia Polvaredas,  se informó que en breve comenzará la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario, que se sumaría a los 8 ya existentes.

Este espacio permitirá brindar servicio en capacitación de oficios y desarrollo humano para los habitantes de varias colonias, entre ellas Las Polvaredas, entre otros fraccionamientos de ese sector de la ciudad.

autoempleo-11.jpg   autoempleo-33.jpg