Jueves 28 Marzo 2024

Baches en Guadalupe: autoridades piden paciencia a ciudadanos

Cuadrillas de bacheo de la presidencia municipal de Guadalupe, Zacatecas, reparan las vialidades más afectadas por las lluvias en las zonas urbana y rural, pero para los automovilistas que a diario transitan por las calles llenas de hoyos el trabajo es insuficiente.

Carlos Alberto Gómez del Río, titular de Obras Públicas, llamó a los automovilistas a tener paciencia, ante las quejas por el mal estado de las calles.

Priorizan los baches más profundos, como los del puente a Sauceda de la Borda, donde ya se anda cayendo el carro completo, expresó el funcionario.

Bachearán 7.000 metros cuadrados de calles en el municipio entre 3 cuadrillas, 2 de ellas conformadas por personal del ayuntamiento y una más por trabajadores contratados para este programa de mantenimiento, informaron en un comunicado.

En 3 semanas se llegará a 49 calles, iniciando en las orillas del municipio para culminar en la zona céntrica; se cubrieron cerca de 3.300 metros cuadrados en la primera semana y están programados 4.000 más.

Colonias como Santa Rita, Ejidal, La Campesina, Cañada de Bernárdez, Centro, Camilo Torres, Ampliación La Fe y Villas de Guadalupe, así como la comunidad de Tacoaleche, son algunas de las zonas beneficiadas con el programa.

Bachean también calles en La Florida, Lomas del Convento, La Condesa, Arboledas, Stuaz, Spauaz, Las Fuentes, Valle Verde, África, Las Margaritas y Progresistas.

Excluyen a algunas colonias, acusan vecinos

Habitantes del fraccionamiento Villas de Guadalupe reprocharon que el programa de bacheo del ayuntamiento solo llega a zonas del contentillo del presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz.

“Nosotros tenemos ya varios años con el problema de los baches, no hay un trabajo serio, ya que los tapan y a las próximas lluvias están peor”, expresó un vecino.

Tampoco existe una respuesta de la autoridad municipal al problema de drenaje, pues cuando llueve las aguas negras se meten a las casas, agregó inconforme, y no solucionan la situación.

Vecinos reprocharon que son los automovilistas quienes pagan las consecuencias del mal estado de las calles, pues los carros caen en los hoyos y se les dañan la suspensión, llantas y hasta los rines.

baches guadalupe

baches guadalupe 3