Jueves 28 Marzo 2024

Jerez contará con nuevo esquema de emisión de pasaportes

50 pasaportes por día podrán ser emitidos en la oficina de municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que busca ampliar, agilizar y hacer más eficiente el servicio.

Con sistemas de identificación digital se dará seguridad al solicitante y se reducirá el tiempo de emisión de estos documentos, explicó el jefe de dicha oficina, Antonio Carrillo Saldívar.

Entre las nuevas modalidades también se encuentra la inclusión de más códigos de seguridad, la captación digital de huella e iris para evitar el robo de identidad, además de una atención más rápida que permitirá entregar los pasaportes al día siguiente de su solicitud.

El Ayuntamiento de Jerez invita a comunidades y municipios de la región a acercarse a realizar este trámite en la oficina municipal de la SRE  ubicada en calle Benito Juárez sin número, Zona Centro, esquina del portal Humboldt.

También hace un llamado a programar su cita previa sin costo vía telefónica al 01 800 810 773 o por internet en la página http://www.sre.gob.mx/index.hph/citas, con un horario de atención de lunes a viernes de las 8:00  a las 14:00 horas, y los sábados de las 9:00 a las 16:00 horas.

Otro de los servicios que se ofrecen en la dependencia  es el asesoramiento en procesos de solicitud de beca estudiantil, pensión alimenticia, pensión de jubilación, repatriación de cuerpos, deportaciones y más.