Miércoles 24 Abril 2024

Clausuran taller de charrería en Calera

El Taller de Derechos Ciudadanos y Actividades Deportivas, Charrería, fue clausurado este sábado en Calera de Víctor Rosales, Zacatecas.

El curso, impartido por Josué Salvador Pérez Ortiz, duró 80 horas y se ofreció en el Centro de Desarrollo Comunitario Víctor Rosales, ubicado en la comunidad de La Estación, beneficiando a 15 participantes.

Autoridades federales y municipales, encabezadas por el presidente municipal, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, y el delegado en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Abelardo Córdova Almanza, clausuraron el taller.

El temario de los Derechos Ciudadanos se refirió a la prevención de la discriminación, a los derechos de los hombres y de las mujeres, entre otros.

En lo relativo a la charrería, los participantes estudiaron la reglamentación, el cuidado del caballo y suertes charras, entre otros temas.

Durante el evento de clausura los asistentes hicieron demostraciones de sus habilidades en floreo de soga, monta de yegua y toro, lazo de cabeza y pial de la suerte conocida como terna, así como de manganas a pie.

También asistieron la presidenta y el director del Sistema Municipal DIF, Elizabeth del Consuelo Torres Mejía y Víctor Amaury Cerrillo Mancinas, respectivamente.

La contralora municipal, Gisela Acuña Bañuelos; el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, Marco Antonio García Menchaca y la regidora Virginia Marcial Rosas, también estuvieron en el evento.

curso charreria 1

curso charreria 3

curso charreria 4