Viernes 19 Abril 2024

Gradúa Goldcorp Peñasquito a primera generación del Programa Emprende

30 habitantes de comunidades aledañas a Peñasquito, en Mazapil,  fueron capacitados en las áreas de desarrollo humano, administración, mercadotecnia, finanzas, ventas y sustentabilidad.

Las ideas de negocio que presentaron fueron proyectos de servicios de comedor, café internet, recicladora en residuos de cartón, estética unisex, panadería y repostería, tortillería, taller de confección, entre otros.

La capacitación consta de 5 módulos, tras los cuales se reconoció  la dedicación, trabajo en equipo y liderazgo de los proyectos productivos que se desarrollaron en las comunidades de Mazapil.

Durante esta capacitación se desarrollaron soluciones innovadoras para fomentar el desarrollo sostenible de las comunidades del semidesierto zacatecano a través de la creación de nuevos negocios.

El Programa Emprende es fomentado por Goldcorp Peñasquito y la Asociación Pro Empleo.

El gerente de Finanzas de Goldcorp Peñasquito, Ignacio Sánchez, felicitó a los más de 30 alumnos que concluyeron su capacitación.

“Es de reconocer su dedicación, trabajo en equipo y liderazgo que cada uno de ustedes plasmó en sus proyectos y sobre todo su interés en presentar soluciones innovadoras que fomenten el desarrollo sostenible de nuestras comunidades a través de la creación de nuevos negocios que puedan sumar a la creación de empleos que beneficien a la región  para en conjunto crear valor compartido”, dijo.

Elvira Cervantes Méndez, de la comunidad de Nuevo Peñasco, agradeció a Goldcorp Peñasquito y a Fundación Pro Empleo la oportunidad que le dan  a  personas de las comunidades para obtener una vida productiva y una fuente de sustento digna, para ellos y sus familias.

Entregó a nombre de sus compañeros los proyectos por escrito al subsecretario de Fondo de Financiamiento y Fideicomisos de la Secretaría de Economía Gobierno del Estado de Zacatecas, quien se comprometió a revisarlos detalladamente y darles el seguimiento oportuno.

Esta capacitación es parte de las acciones que Goldcorp Peñasquito desarrolla para favorecer la sustentabilidad de las comunidades en las que opera.