Jueves 28 Marzo 2024

Esterilizan 30 mascotas en Fresnillo; segunda jornada en octubre

30 mascotas fueron esterilizadas como parte de la Campaña de Esterilización de Perros y Gatos, de la Jurisdicción Sanitaria III, en Fresnillo.

Las esterilizaciones, en las que también participó la titular de la Asociación Civil de Mascotas Perdidas y en Adopción, Claudia Rodríguez Bustamante, se realizaron en el Departamento de Bomberos y Protección Civil.

Rodríguez Bustamante agradeció el apoyo de la institución y de los médicos veterinarios zootecnistas que llevaron a cabo la esterilización.

Héctor Ramírez Villagrana, titular de Protección Civil, informó que la reproducción de canes y gatos es un problema serio debido al riesgo que corre la ciudadanía, ya que a diario y en temporada de reproducción se atienden llamadas de auxilio por mordeduras de estos animales, donde son afectados especialmente niños.

De acuerdo con las estadísticas, de septiembre de 2014 a julio de 2015, el grupo de control de animales peligrosos del cuerpo de Bomberos ha dado atención a 102 ataques de perros, la mayoría han resultado menores de edad.

"Ante la situación nos resta tener la coordinación y colaborar con quienes tienen el interés de que esto se corrija", mencionó el funcionario.

Una segunda jornada de esterilización se realizará el próximo 16 de octubre, en las mismas instalaciones de Protección Civil y Bomberos.