Miércoles 24 Abril 2024

AMLO inicia gira por Zacatecas con David Monreal

Noria de Ángeles, Villa Hidalgo y Pinos recibieron este jueves al excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien llamó al pueblo a sumarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para sacar a México del atraso.

“El pueblo es el motor del cambio y por eso venimos a decirles que hay mucha gente que está decidida a luchar por la vía pacífica para transformar al país, que no se conforman con esta amarga realidad”, expresó.

Destacó que en las elecciones federales de junio, las primeras en las que participa Morena, obtuvieron más de 3 millones de votos en el país, un gran número al considerar que no compraron voluntades.

En Villa Hidalgo, López Obrador dijo que de lograr la presidencia en 2018 venderá el nuevo avión presidencial, pues su costo, mantenimiento y ampliación al hangar equivalen al presupuesto de 400 años para este municipio zacatecano.

Reprochó la corrupción que existe en el país y mencionó que en el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto estuvieron grandes empresarios beneficiados, como el que construyó la polémica Casa Blanca de la primera dama Angélica Rivera.

David Monreal Ávila, senador y representante de la Soberanía Nacional de Morena en Zacatecas, dijo que esta entidad será un protagonista del cambio de México, como lo ha sido en luchas históricas.

En los mítines, los maestros de ceremonia presentaban al senador como el próximo gobernador o preguntaban quiénes querían que fuera el próximo mandatario, a lo que la gente respondía en masa con un grito de apoyo.

Acompañaron al experredista personajes como Luis Medina Lizalde, dirigente estatal de Morena, Efraín Arteaga, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), y el diputado local José Luis Figueroa Rangel.

Este viernes López Obrador visitará Mazapil, Concepción del Oro y El Salvador; el sábado estará en Miguel Auza, Juan Aldama, Francisco R. Murguía y Río Grande; y el domingo en Villa de Cos, Morelos y Calera.

Serán 13 municipios los que visite en esta ocasión, pero ha anunciado que acudirá a los 58 de cara a las elecciones de 2016.

obrador1.jpg

obrador3.jpg