Viernes 19 Abril 2024

Finaliza taller Memoria Viva, asiste actor Jorge Galván

Dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se realizaron 5 sesiones de promoción de valores, que finalizaron este jueves en primaria anexa a la Normal, en Fresnillo, Zacatecas.

Taller Memoria Viva fue la última actividad, para la cual se tuvo la participación del primer actor Jorge Galván, quien convivió con niños y adultos mayores que formaron parte del programa.

Gilberto Dévora Hernández, presidente municipal, clausuró el taller. Su objetivo fue crear el vínculo de 2 generaciones para promover los valores en la sociedad entre infantes y personas de la tercera edad.

Fomentaron actividades que enaltezcan la ética, el cuidado de las personas, el diálogo, el afecto, la paz y la sana convivencia

“Este tipo de actividades nos sirven para que a las nuevas generaciones disfruten de un mejor lugar para vivir, otorgar a estos pequeños con su ayuda una mejor sociedad, junto con los padres de familia”, dijo el presidente municipal.

Afirmó que lo más importante de las acciones es un contacto directo con los niños, en quienes se confía, para darse cuenta de qué pueden hacer para mejorar el entorno y ser mejores ciudadanos.

“Nuestro tejido social lamentablemente está desgarrado, pero es rescatado mediante la célula principal de nuestro país, que es la familia, y debemos fomentar valores para recuperar ese tejido, para mejorar nuestra sociedad”, expresó el alcalde.